PC revisa instalaciones del mercado “Hidalgo”

el

La intención es proteger a compradores y comerciantes

 

Eloísa Guerrero

 

Los elementos de Protección Civil con Ignacio Martínez Mora a la cabeza, se dieron a la tarea de revisar meticulosamente, en el Mercado Hidalgo,  las instalaciones eléctricas, los tanques estacionarios y las estufas de las fondas con la intención de prevenir un incendio.

 El titular de Protección Civil indicó que se encontraron algunas fugas de gas y que al informar sobre estas anomalías en el acto, los propietarios han reparado el daño.

Dijo que encontró bodegas de mercancías en lo alto del mercado y argumentó que mediante oficio estará solicitando a algunos comerciantes que se abstengan de almacenar mercancía, toda vez que en un incendio ocasionado por  un corto circuito o por gas habría de propagarse con mayor facilidad a causa de la mercancía en bodega.

 

 

Ignacio Martínez Mora expresó que en la revisión llevada a cabo el día de ayer por la mañana, contó con la colaboración de Eduardo Hervert Cabrera, el dirigente de los locatarios y la buena disposición de los dueños de los locales que expenden alimentos.

 

Recomendó a los comerciantes de este centro de abasto que  dejen libres los pasillos, con la finalidad de convertirlos en sitios aptos para que la gente pueda salir sin demora ante una emergencia.

 

Refirió que en las semanas venideras, idénticas medidas se habrán de tomar en otros centros de abasto  de la ciudad y que también  se llevarán a cabo inspecciones en las industrias asentadas en el municipio.

 

Finalmente refirió que en la próxima Feria de la Naranja, Protección Civil Municipal estará muy atenta sobre el tendido eléctrico y los stands que venderán alimentos en el recinto ferial para garantizarles seguridad a los visitantes.