Globos de Cantoya Iluminaron Álamo
Mañana corren los “coloteros”, habrá importantes premios para los tres primeros lugares
De doce metros de altura el imponente globo aerostático o de Cantoya iluminó la negra noche, bajo una tenue llovizna que amenazaba con terminar el evento. Las familias que acudieron al taller impartido en Casa de Cultura y a cargo de los llamados “Gigantes del aire”, quienes enseñaron el arte de hacer globos con cuatro y seis pliegos de papel de china.
Eran las ocho y media de la noche cuando empezaron a llegar al recinto ferial las familias con sus globos y en una gratísima convivencia se dieron a la tarea de “echarlos a volar” aunque justo es decirlo, no todos lograron el propósito, ya que en algunas ocasiones el globo desapareció entre las llamas, por un uso inadecuado o acaso por los nervios.
El espectáculo era de otro mundo, exclamó una viejecita, quien extasiada observaba cómo los globos ascendían ante el estupor de los concurrentes, que de inmediato se acercaron paraadmirar losespectaculares globos.
El alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas, prontamente se unió a los diferentes equipos que organizadamente echaban sus globos al aire. La emoción subió de tono cuando se infló el monumental globo con la forma de una naranja y con rollo entero de papel higiénico inmerso previamente en parafina líquida como mecha, el gigante subió y subió ante la mirada expectante de un público extasiado.
Cerca de 400 globos surcaron los aires y desafiaron la intensa llovizna que hizo subir la adrenalina y cuando el espectáculo terminó, iniciaba otro, el show de “Chucho” Sequera y la participación de Juan Solo.