Repudian a director de escuela del ejido Agua Nacida

el

Lo acusan de maltratar innecesariamente al alumnado, y de incluso pegarles

El director de la escuela primaria del ejido Agua Nacida, Profr. Ambrosio San Agustín Hernández, fue repudiado por al menos un centenar de hombres y mujeres que exigieron ante el supervisor escolar de la Zona 041, que fuera retirado inmediatamente del cargo.

Lo acusaron de maltratar innecesariamente al alumnado y de pegarles inclusive. Iracundos padres de familia dijeron que “la gota que derramó el vaso”  fue la negativa de proporcionarles sillas para el festejo del 10 de Mayo. Argumentaron que las sillas han sido compradas por los padres de familia y que todos los años, sin problema alguno, habían dispuesto de ellas.

 

Sin embargo, en esta ocasión, los padres no encontraron las sillas en el lugar de siempre, pues el director las llevó a otro sitio y no pudieron abrir la puerta por carecer de la llave de la puerta. Ante esta negativa, determinaron acusarlo ante la supervisión con la finalidad de que fuera cesado en el cargo.

Advirtieron que si el supervisor se empecinaba en protegerlo tomarían las oficinas por tiempo indefinido y que apelarían ante Derechos Humanos para que el director del plantel jamás pusiera un pie en la escuela.

 

El Profr.  Pablo de la Cruz, supervisor de la Zona 041, explicó que el director ya no iría a la escuela hasta que las autoridades competentes decidieran sobre el caso, a lo que la gente enardecida respondió con gritos. El supervisor les dijo que lo importante ahora era buscar a un director suplente en tanto se estudiaba el caso en la ciudad de Xalapa. Finalmente, los manifestantes se marcharon no sin antes reiterar el rechazo hacia el director.