Los habitantes de las colonias solicitaron el arreglo de las calles, guarniciones y banquetas
ALUMBRADO Y SEGURIDAD PÚBLICA, LAS PREOCUPACIONES MÁS RECURRENTES DE LAS COLONIAS
Los habitantes de las colonias Niños Héroes, Jacarandas y Arboledas recibieron la visita del alcalde, Ricardo Arturo Serna Barajas, y representantes de esos asentamientos humanos solicitaron de manera generalizada la revisión del tendido eléctrico público y el reemplazo de las lámparas que ya no funcionan. El estado de las calles de esos lugares fue otro gran tema al indicar que se hace urgente un trabajo municipal que considere el arreglo de dichas calles.
Otra de las peticiones ciudadanas que se dejaron escuchar durante el recorrido, se relaciona con la Seguridad Pública. El Munícipe declaró que con las lámparas reparadas y con una mayor presencia policiaca en las colonias, la gente pacífica se sentirá más segura.
Expuso que se tomarán en cuenta todas las peticiones ciudadanas, y sostuvo que este ejercicio de acudir a la colonia y a la comunidad lleva el propósito de escuchar todas las voces posibles para que todos se expresen, y juntos puedan definir lo que es una obra prioritaria para la colonia o para la comunidad.
Recordó que estas colonias se ven afectadas hasta cuatro veces por año por las inundaciones, y dijo que la Dirección de Protección Civil Municipal ha recibido instrucciones para instalar en cada colonia un Comité de Protección Civil con un coordinador incluido, para que sirva de enlace entre los habitantes de la colonia y el gobierno municipal.