Vigilaremos la obra pública: Serna Barajas
“Los recursos que se inviertan en las comunidades serán un auténtico beneficio social para la gente”, declaró
“Los recursos que se inviertan en las comunidades serán un auténtico beneficio social para la gente”, declaró el alcalde Ricardo Serna Barajas en la reunión sostenida con funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis). Agentes y subagentes municipales y miembros de los distintos patronatos del municipio se dieron cita para escuchar las explicaciones sobre la obra pública en el municipio.
El presidente municipal expresó que “la ley nos pide en la obra pública cuentas claras y hoy asumimos el compromiso con el ciudadano, no con el contratista. Expresó que “se buscará 100 por ciento de calidad, porque necesitamos obras duraderas”.
“Han cambiado las reglas”, dijo a los presentes, “por ello hemos realizado el recorrido por el territorio del municipio, replanteando necesidades”, expuso a los asistentes, a quienes trazó el procedimiento a seguir. Puntualizó que en asamblea convocada por agentes municipales se habrá de convocar a los habitantes y en la asamblea determinar la obra que se juzgue prioritaria, luego será analizada por el Cabildo, y posteriormente se dará a conocer a la opinión pública.
El Munícipe dijo que la Contraloría Social es el mecanismo de los beneficiarios para verificar y vigilar, de manera organizada, el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas de desarrollo social. “Es una estructura organizativa y formal que representa a una comunidad, ranchería o colonia que resulte beneficiada con una obra o acción y nosotros como gobierno municipal estaremos de su lado, ya que en la comunidad, somos un conjunto de ciudadanos que vigilaran la obra pública, seremos los contralores sociales y haremos posible la rendición de cuentas”, finalizó.