Algunas credenciales CURP tienen datos inexactos
Lázaro Hernández Torres es el regidor del Ayuntamiento que tiene a su cargo la comisión del Registro Civil y Panteones. Sobre la credencial del CURP, dijo que “por desgracia, en algunas ocasiones está llena de inconsistencias”, por lo que recomendó que “es conveniente que acudan a su oficina para revisarla y de esa manera cerciorarnos de la veracidad de los datos”.
El regidor comentó que la Clave Única de Registro de Población se creó por un acuerdo dado el 23 de octubre de 1996, se publicó en el Diario Oficial de la Federación. El Acuerdo Presidencial se creó para la adopción y uso por la Administración Pública Federal de la Clave Única del Registro de Población.
Dicho acuerdo establece que la CURP se asignará a todas las personas que viven en el territorio nacional, así como a los mexicanos residentes en el extranjero. El entrevistado declaró que actualmente, la CURP es indispensable para manejar declaraciones de impuestos, para llevar un registro en empresas, escuelas, afiliación en los servicios de salud, solicitud de pasaportes, y otras dependencias gubernamentales.
Sobre el panteón municipal, el regidor informó que se encuentra funcionando y que en su oficina se pueden dar mayores informes. Sostuvo que el tema de la muerte no suele ser del agrado de todos; pero sin embargo, es necesario estar preparado para ese trance que nos alcanzará tarde o temprano.