Más pacientes beneficiadas con el programa de la vista 

el

-Cada mes llegan a los bajos de palacio los integrantes del Instituto de la Visión para revisar, integralmente, los ojos de los pacientes y determinar sus afecciones  

DE LA REDACCIÓN

Cientos de pacientes han sido atendidos entre ayer y hoy, miércoles por especialistas de la vista que provienen de la ciudad de Montemorelos, Nuevo León como parte de la estrategia gubernamental municipal tendiente a que todas las personas con afecciones en la vista puedan recuperarse, satisfactoriamente.

Se trata de una actividad médica que ha beneficiado a muchas personas ya que les hacen una revisión integral del ojo para determinar la afección y encontrar una solución que permita la recuperación del paciente.

Por medio del Desarrollo Integral de la Familia se atiende, esmeradamente, a todos los pacientes y cuando se detectan casos de cataratas o glaucomas los pacientes son canalizados al Hospital “La Carlota” en Nuevo León, donde competentes especialistas del Instituto de la Visión, llevan a cabo la operación que les permite recuperar la vista.

El presidente municipal, Jorge Vera Hernández, visiblemente, satisfecho ha dicho que este programa de salud visual ha favorecido a muchas personas, sobre todo a quienes por desgracia no cuentan con posibilidades económica sobradas, como para  el gasto de una operación de cataratas.

El psicólogo Yair Reyes Vera, presidente del DIF en Álamo, instruye a su personal para que en cada viaje a la ciudad de Montemorelos, un equipo de la institución atienda con esmero a los pacientes durante el viaje y la estancia para que el viaje les resulte placentero.

La mayor parte de los pacientes resuelven su problema visual mediante la adaptación de lentes con la graduación correcta, aunque hay que estar atento con los pacientes que tienen problemas de la vista a causa de enfermedades degenerativas como la diabetes.

En todo caso  gracias a este programa, muchas personas han resuelto sus problemas de salud visual y cada treinta días están presentes en los bajos de palacio, ya que la idea gubernamental consiste en que sean atendidas las personas que tienen problemas visuales.