Jorge Vera Hernández inicia el Larvatón

el

-El próximo lunes inicia la entrega de uniformes deportivos escolares gratuitos

DE LA REDACCIÓN

El alcalde, Jorge Vera Hernández, en el evento cívico de ayer lunes, se refirió a temas educativos, abordando, primeramente, el regreso a clases, indicando que al iniciar un nuevo ciclo escolar, llega el reto de sacar buenas calificaciones.

Recordó que el próximo lunes inicia la entrega de uniformes deportivos escolares gratuitos y a los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado que obtuvieron segundos lugares se les dará un estímulo educativo, motivándoles para que en el presente ciclo escolar se esfuercen cada vez más.

 Seguidamente, dio el banderazo como inicio del programa “Larvatón” ante la presencia de los trabajadores al servicio de la limpia pública, ediles, directores, personal del ayuntamiento y ciudadanos que acudieron al palacio municipal.

En su mensaje pidió a las familias radicadas en la cabecera municipal y sus colonias, que colaboren con el programa a fin de que, efectivamente, se pueda lograr el cometido ya que los objetos que se llenan del agua de la lluvia, son la causa de que prolifere el mosco que transmite el dengue, el zika y chikungunya.

El alcalde destacó que la prevención es la mejor manera de controlar el mosco, ya que al evitar que se estanque el agua de la lluvia se impedirá que el mosquito pueda depositar sus huevecillos, invitando a los trabajadores de la limpia pública para que redoblen sus esfuerzos en beneficio de la colectividad.

Por medio de las “Casas de Enlace” los vecinos de las colonias conocerán en detalle, las fechas y los horarios en que los camiones de limpia pública pasarán a recoger los cacharros para que los habitantes de las colonias recojan, anticipadamente, llantas usadas, latas y artículos en desuso para evitar que se conviertan en hospederos de los moscos.

Por la tarde, el presidente municipal se trasladó a la comunidad de Temapache, donde puso en servicio una rampa para agilizar el tránsito en la colonia Santa Martha, dada la difícil topografía de la zona.