Le incautan alcohol por venderlo en la calle
Julio César Barra Cruz, en plena calle, fuera de su negocio, ponía a enfriar la cerveza en su negocio ubicado en el centro de Alazán, con la finalidad de que la clientela se relamiera “los bigotes” del gusto e hicieran el gasto para refrescarse por dentro. Denunciado por los lugareños, se apersonaron los de la oficina de la Dirección de Comercio, y al examinar su establecimiento observaron dos cosas: Tenía a la venta vinos y licores y carecía del permiso correspondiente, toda vez que su permiso corresponde al giro de un depósito, es decir, sin derecho a la venta de bebidas destiladas.
Los de la Dirección de Comercio procedieron a incautar precautoriamente las bebidas hasta en tanto el infractor pague su multa correspondiente, que según el reglamento, puede ser de 100 a 200 salarios mínimos.
Personal del ramo indicó que de manera cotidiana hacen revisiones en los giros que expenden bebidas embriagantes, esto con la finalidad de reordenar dichos establecimientos en materia de higiene, horario del cierre y otros conceptos importantes que regulan este tipo de negocios.