Preven ante las lluvias

el

-Protección Civil en guardia, ante cualquier evento atmosférico adverso, por lo pronto no hay riesgo

DE LA REDACCIÓN

En torno a la época de lluvias, el titular de Protección Civil, Orlando Vázquez Bello, expuso que es necesario que la ciudadanía procure utilizar los recipientes de basura dado que, la mañana de ayer, se inundó el centro de la ciudad con una lluvia, ciertamente, intensa pero de poca duración. Indicó que por desgracia lo primero que llega a las coladeras es la basura y, particularmente, los envases plásticos por lo que el agua no drena de manera adecuada y se producen los encharcamientos.

Recordó que por encontrarnos en plena temporada de perturbaciones atmosféricas es necesario “no bajar la guardia” y estar al pendiente de los medios informativos serios y las declaraciones de Protección Civil Municipal, para conocer, continuamente, el estado del tiempo.

Anotó que los lugares que se anegan de agua con mayor frecuencia son el centro de la ciudad, la calle Ferrocarril y el sector bajo de la colonia Magisterial por lo que hizo recomendaciones muy puntuales que tienen que ver con el material de construcción en algunos puntos que obstruyen el libre tránsito del agua.

Sobre el mismo tema se pronunció José Luis Hernández Vicencio, en su carácter de Director de los servicios públicos municipales, al indicar que se han llevado a cabo acciones tendientes a limpiar, adecuadamente, la zanjas naturales de la ciudad y se trabaja de manera intensa en torno a despejar el drenaje de la ciudad, en prevención de las inundaciones.

“Una vez que la lluvia finalizó encontramos las rejillas del drenaje completamente saturadas de basura, mucha botella de plástico, trapos, madera inclusive, hay viviendas donde agarran la bolsita y la tiran a la calle, no esperan el servicio de la limpia pública, así que cuando llueve la bolsita llega a las coladeras y ocasiona la obstrucción del agua” explica el titular de los servicios públicos.