Culmina campaña auditiva
-Fue organizada por el DIF y Club de Leones, con cerca de cincuenta beneficiados
DE LA REDACCIÓN
En la Campaña auditiva implementada por el Desarrollo Integral de la Familia y el Club de Leones, se escribieron muchas historias edificantes, ya que las personas que no escuchaban, ahora tienen la oportunidad de percibir todos los sonidos.
Un niño que no escuchaba está balbuceando sus primeras palabras, pues al colocarle el aparato auditivo, al fin entenderá la lengua y por tanto, aprenderá a hablar y este hecho le cambiará la vida.
El psicólogo, Yair Reyes Vera, detalló que los pacientes adquieren el aparato a un precio muy reducido y que los estudios de audiometría no tienen costo. Refirió que hoy sábado culminan los trabajos, toda vez que el día de ayer, después de un lavado de oídos, les aplicaron el examen de audiometría para determinar la graduación del equipo que se coloca en el oído del paciente.
El presidente del DIF invitó a la población para que colabore en beneficio de los damnificados por las lluvias torrenciales, registradas en el norte del país, señalando que son bienvenidos los víveres enlatados, así como productos de limpieza personal y de aseo para lavar las habitaciones inundadas como cloro, jaladores y escobas.
Hizo saber que los productos recaudados serán llevados, directamente, al municipio norteño que más afectaciones haya tenido y que el cargamento será entregado al DIF de la localidad, cerciorándose de que la entrega de las donaciones, en efecto lleguen a los hogares, donde las familias claman por tener algo que comer, por haberlo perdido todo.