Construirán gaviones en puntos de erosiones
-La idea consiste en conducir aguas negras por tubo y dejar en la superficie el agua pluvial para evitar malos olores
DE LA REDACCIÓN
El gran proyecto gestionado por Jorge Vera Hernández va encaminado a sanear de manera integral la zanja denominada Oro Verde, eliminando para siempre las aguas negras que tantas molestias ocasionan, convirtiéndolo en el vergel de antaño, donde el agua limpia pluvial, transformará el paisaje.
Por lo pronto, la maquinaria de la Comisión Nacional del Agua trabaja, afanosamente, sobre este cuerpo de agua, efectuando los trabajos preliminares para el revestimiento de los taludes, en aras de que las familias que radican cerca de esta zanja natural puedan llevar un mejor nivel de vida.
Se trata de un proyecto con una inversión millonaria que arranca desde el momento mismo en que se construyeron los tragatormentas en diversos puntos de la ciudad con miras a evitar las inundaciones.
Es una gestión llevada a cabo por Jorge Vera Hernández ante la C.N.A. que contempla transformar, radicalmente, la zona, al canalizar los desechos sólidos por tubería, dejando en la superficie el agua de la lluvia y de esa manera, se podrá vivir como antaño, en un entorno más saludable.
Jorge Vera Hernández relató que los trabajos que emprende la Conagua, van más allá del revestimiento del canal Oro Verde, ya que se proyecta proteger a comunidades de la furia del río cuando se generan fuertes corrientes que erosionan las tierras de los sembradíos y amenazan inclusive, la seguridad de algunos asentamientos humanos.