Se llevó a cabo “el Domingo Grande”
-Debutó la orquesta infantil y juvenil de música tradicional en plazoleta de Casa de Cultura
DE LA REDACCIÓN
A las ocho de la mañana iniciaron los festejos del “Domingo Grande” con la misa huasteca que se ofició en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y seguidamente, Jorge Vera Hernández se trasladó a Casa de Cultura donde además de inaugurar, formalmente, el evento, presenció el debut de la Orquesta infantil y juvenil de música tradicional de Casa de Cultura, auspiciada por el gobierno municipal.
Más tarde, el Presidente Municipal junto con el cuerpo edilicio, hizo un recorrido por ocho templetes ubicados en puntos estratégicos del tianguis dominical para escuchar y bailar al son de la música huasteca, junto con afamados ballets folclóricos. A las cuatro de la tarde frente a Casa de Cultura, 17 tríos huastecos y doce ballets participaron en el festival frente a Casa de Cultura en un ambiente festivo y multitudinario.
A la salida del evento Jorge Vera Hernández declaró que el festival lleva doce años continuos de organizarse y explicó que de manera paulatina Álamo se recupera, indicando que aún falta el arribo del auxilio del FONDEN y están por terminar el censo para proceder a entregar los diversos apoyos.
Señaló que la cuenta de Bancomer 0112418258 determina que ha habido aportaciones por más de ciento cincuenta mil pesos y que lo recaudado habrá de servir para comprar colchones dado que mucha gente lo perdió todo y viven en una situación muy precaria.
Hizo notar que la cuenta referida es manejada por un comité de transparencia que garantizará que la ayuda llegue a quienes más necesitan el apoyo del gobierno municipal y recalcó que la ayuda proviene, esencialmente, de las autoridades ejidales junto con agentes y subagentes municipales y las aportaciones de algunos municipios solidarios.
“En medio de la tragedia hay esperanza en el futuro y eso es lo que verdaderamente interesa” indicó el alcalde al referirse a lo ocurrido hace ocho días y al evento tradicional que busca el fortalecimiento de nuestras tradiciones.