La transformación es inminente
-Necesario crear un Álamo más urbanizado para despertar el interés de quienes habitan en la alta huasteca, un lugar de compras y de recreo.
DE LA REDACCIÓN
El alcalde Jorge Vera Hernández, destacó “La oportunidad, difícilmente llama, dos veces. A menudo pensamos que la transformación es necesario que sea moderada y sin embargo, en ocasiones, tenemos la oportunidad al alcance de la mano y no reaccionamos de acuerdo al momento histórico y acaso inédito que vivimos”, ante la transformación que Álamo experimentará en los próximos meses.
El presidente municipal reveló que a partir del primer periodo de gobierno, en el periodo de 2005 a 2007, se dio a la tarea de investigar, concienzudamente, lo inherente al fundo legal y el terreno adyacente a las bombas de Pemex atrás de palacio, fue objeto, igualmente, de una investigación, aunque al principio fue complicado, al final ‘apareció el hilo de la madeja’.
El presidente, Jorge Vera Hernández indicó que ahora que el puente “Miguel Ángel Yunes Linares” está en funcionamiento, los habitantes de Álamo y de la región huasteca adquieren la facilidad de movilizarse hacia Tuxpan, donde, eventualmente, irán a los cines, a las tiendas departamentales donde dejarán ingresos, que en rigor necesita Álamo.
La idea del proyecto modernizador de la ciudad de Álamo, parte de una idea de transformar la ciudad, convirtiéndola en un polo de desarrollo, despertando el interés de los municipios aledaños para que nos tomen en cuenta como destino de compras y esparcimiento.
Los bulevares a construirse en breve que crearán mayor movilidad en la ciudad, la glorieta donde confluye Independencia con Garizurieta; la actual construcción del parque en el antiguo rastro; el centro comunitario que albergará talleres e instalaciones deportivas en la planta alta y el terreno ubicado en la Heroica Veracruz, que el gobierno municipal dona para la instalación del juzgado, y demás instalaciones que tienen que ver con la impartición de la justicia; son parte de la estrategia del actual gobierno para construir un Álamo más urbanizado, capaz de despertar el interés de quienes radican en la alta huasteca veracruzana.