Tratarán de evitar inundaciones
-Se busca entubar el agua negra del arroyo, para que, únicamente, transporte el agua de la lluvia
DE LA REDACCIÓN
El titular de la Dirección de Obras Públicas, ingeniero Casimiro Juárez Martínez hizo un recorrido a lo largo del canal Oro Verde, junto con personal de la Conagua derivado de las gestiones hechas por el alcalde, Jorge Vera Hernández.
Expuso que se solicitan algunas obras que llevan el interés de proteger vidas humanas y patrimonios en centros poblacionales que se encuentran a merced del agua del río o arroyos. Destacó que se solicita en una segunda etapa, la instalación de taludes y recubrimiento del fondo del canal de Oro Verde, buscando la amplitud del área hidráulica donde así lo permita la topografía.
El funcionario de la obra pública municipal estableció que se busca la realización de trabajos en algunos márgenes del río Pantepec, a la altura de Kilómetro 33 y en Tincontlán se solicitan obras de desazolve para ampliar el área hidráulica.
Manifestó que se tiene la confianza de que habrá resultados positivos y que los apoyos que se buscan, tienen que ver con la sorpresiva inundación que se registró el pasado 21 de octubre con consecuencias fatales en colonia y comunidades del municipio.
“En cuanto ocurrió el desastre, el gobierno que preside, Jorge Vera Hernández empezó a gestionar las obras ante las autoridades correspondientes y la visita de los funcionarios es la respuesta que el gobierno federal da en torno a las peticiones del alcalde” indicó Casimiro Juárez Martínez.
Informó que es, muy deseable que el canal del Oro Verde sirva, exclusivamente, para transportar agua pluvial, separando las aguas negras entubándolas y de ese modo un amplio sector de la población vivirá con mayor decoro.