Jorge Vera auguró éxito al programa “Sembrando vida”
-Cuenten con todo nuestro apoyo, nosotros los ayudamos para que nos ayuden” les dijo a los funcionarios federales
DE LA REDACCIÓN
El presidente, Jorge Vera Hernández recibió a Antonio Francisco Cano, coordinador del programa “Sembrando Vida” en los municipios de Álamo, Cerro Azul y Tepetzintla; al biólogo Héctor Moreno Lavín, técnico productivo; Abimael Cabrera del Ángel en representación del delegado estatal, Manuel Huerta ladrón de Guevara, a ediles y directores del ayuntamiento, junto con agentes, subagentes y comisariados ejidales.
El Alcalde estableció que el programa trae puntos muy relevantes y que están invitados todos los productores que tengan el deseo de ocupar al cien por ciento, todos los espacios disponibles de sus terrenos y que los terrenos se encuentren en condiciones técnicas para la siembra de árboles maderables o frutales.
“Se debe tener el ánimo de seguir, fielmente, las instrucciones, entendiendo que todo sembradío debe estar apegado a la técnica y a la modernidad, para que los productores se coloquen a la vanguardia”.
Manifestó que hoy más que nunca tenemos que ver la visión del poder transformador en la cuestión del campo, al vincularse los tres niveles de gobierno para no trabajar de una manera aislada, sino, coordinadamente.
Les dijo a los funcionarios federales que cuentan con todo el apoyo del gobierno municipal en este y otros programas que se están implementando como parte fundamental del cambio que se está dando.
Dijo que Álamo dispone, sobradamente, de las mil quinientas hectáreas requeridas para la siembra de árboles frutales y maderables y explicó que el cultivo de árboles de pimienta es una magnífica idea, dado que esta especia tiene un alto valor en el mercado.
“Setenta por ciento de los habitantes del municipio viven en el campo, en tanto que un treinta por ciento radica en el área urbana, así que cuenten con todo nuestro apoyo y entusiasmo en torno al programa por implantarse” les dijo el Alcalde a los funcionarios federales.
Comentó que el municipio tiene sembrados cincuenta y tres mil hectáreas de cítricos, posee entre veinticinco y treinta mil hectáreas de pastizales y ocupa el doceavo lugar en extensión en la entidad veracruzana.