Saneamiento del Oro Verde, indispensable: JVH

el

-Las aguas negras del canal serán entubadas, convirtiéndolo en un canal ecológico

DE LA REDACCIÓN

Toda obra pública causa molestias ciudadanas, aunque al quedar concluida se incluye como un beneficio para la ciudadanía, dijo Jorge Vera Hernández al referirse a los trabajos que hace la Comisión Nacional del Agua sobre el canal Oro verde y la instalación del nuevo sistema de drenaje en las calles Obregón y en la Salvador Díaz Mirón.

El alcalde destacó que el drenaje que se retira lleva muchos años de servicio y fue construido con los materiales de la época, por lo que se encontraba muy deteriorado y tuvo que ser reemplazado por los materiales modernos, en los calibres que determina las normas vigentes.

Sobre los trabajos que se llevan a cabo a través de CONAGUA en el arroyo Oro verde, destacó que se trata, primeramente, de recubrir con cemento el canal para después entubar las aguas negras, instalando un cárcamo de bombeo, dejando únicamente el agua pluvial para sanear este cuerpo de agua, cesando las molestias de las familias que viven cerca.

“En ambos casos se trata de obras que tienen que ver con lo saludable y espero que la gente comprenda que las molestias son transitorias y los efectos benéficos del drenaje en las calles citadas y el saneamiento del arroyo contribuyen a que la gente obtenga una mejor calidad de vida” detalló.

Dijo que en la ciudad de Xalapa hace gestiones ante las instancias de la Comisión Nacional del Agua, especificando que el gobierno municipal trabaja, arduamente, y que existen problemas que es necesario enfrentarlos para resolverlos, al tiempo que pidió comprensión de la ciudadanía.

Finalmente, dijo que los días 25, 31  de diciembre y uno de enero del año próximo no se trabajará en el ayuntamiento, a excepción de quienes laboran en los servicios básicos, deseando a todas la ciudadanía que pasen momentos gratos en compañía de familiares y amigos.