Limpian calles y banquetas
-Sigue retirándose el polvo de las calles que dejó la inundación de octubre
DE LA REDACCIÓN
Dos cuadrillas de la limpia pública realizan trabajos en calles y banquetas de la ciudad, con la finalidad de retirar el polvo que ha quedado a raíz de la inundación del pasado 21 de octubre y con el propósito de proporcionar una buena imagen a los visitantes que llegan al municipio en ocasión de las fiestas navideñas.
Las instrucciones del alcalde, Jorge Vera Hernández, van en el sentido de que la Dirección de Limpia Pública, dé mantenimiento cotidiano a bulevares, calles y banquetas y desde muy temprano inician las labores de limpieza por los cuatro puntos cardinales de la ciudad, expuso la directora, Ana Bertha Coronel Yáñez.
La entrevistada manifestó que los camiones recolectores de basura acuden, puntualmente, en los días previstos a las colonias de la ciudad, excepto cuando se descomponen, ya que es necesario comprender que dichas unidades trabajan todos los días del año y, eventualmente, sufren alguna falla mecánica.
Afirmó que es necesario que la gente participe, sacando su basura en los días previstos y se les sugiere que contribuyan con las labores de limpieza, barriendo el frente de sus domicilios a fin de que la ciudad se vea limpia.
Recordó que la Dirección de Limpia Pública junto con otras dependencias municipales, se dieron a la tarea de lavar las calles en los días siguientes a la inundación, ya que quedó mucho lodo en las zonas afectadas.
Relató que se trabaja, activamente, para quitar el polvo acumulado, dado que propicia enfermedades en ojos, garganta y hasta malestares gástricos, por lo que recomendó que la ciudadanía coadyuve con los esfuerzos que hace el gobierno municipal para que la ciudad luzca en mejores condiciones de limpieza.