A partir del 7 de enero pago del predial
-Para mayor facilidad, el impuesto será cobrado en las comunidades del municipio.
DE LA REDACCIÓN
La tesorera del Ayuntamiento, Adalberta Cabrera del Ángel, expuso que actualmente, el gobierno municipal está terminando un ejercicio fiscal ante el inminente final de año, dijo que se trata del finiquito de los cierres de cada una de las cuentas de los diferentes programas que se han estado ejerciendo durante el presente año.
“Vivimos un año donde se incluyeron algunas reformas a las leyes de disciplina financiera y se implementaron algunas otras más, para una mejor transparencia y un ordenado manejo de los recursos municipales, estatales y federales” expuso la tesorera.
Apuntó que vienen nuevos retos para 2019 porque entran grandes cambios y están atentos y capacitándose para ejercer, adecuadamente, los recursos que son de todos los ciudadanos. Expuso que el alcalde Jorge Vera Hernández está muy atento para continuar con su trabajo de gestión que permita la llegada de recursos adicionales para el bienestar del municipio.
Anunció que se tiene previsto el cobro del predial a partir del 7 de enero y que durante todo el mes se tendrá el veinte por ciento de descuento a nivel general y la aplicación del cincuenta por ciento para todos los adultos mayores, jubilados y pensionados.
“Esta es una buena noticia pues a partir de este año se incluyen a los adultos mayores en este descuento y hay que aprovechar esta facilidad, ya que al término del periodo del cobro del impuesto predial, será difícil aplicar estos beneficios ya que los descuentos en el pago, son generados por la Secretaría de Finanzas.
Comentó que es necesario que todos los contribuyentes se regularicen dado que los descuentos que ofrece el ayuntamiento son válidos de cinco años de rezago a la fecha y aseguró que los pagos de este impuesto se traducen en mejores servicios para el municipio.
Finalmente, señaló que el cobro de este impuesto se dará, directamente, en las comunidades para que se ahorren los viáticos al viajar a la cabecera municipal y señaló que por fortuna, cada vez más, llegan los beneficios a las comunidades rurales.