No hay acoso escolar, solo incidentes: Director escolar
El director de la escuela secundaria “18 de Marzo”, Raúl Betancourt Orosco, reconoció que el acoso escolar se da por desgracia en la mayor parte de los planteles educativos y manifestó que está atento a que no ocurran abusos en contra de nadie. Aunque reconoció que en algunas escuelas seda el caso de alumnos que pretenden “bulear” al profesor.
“Ninguna escuela está exenta del problema”, declaró el director, para luego indicar que en la escuela han pasado pequeños incidentes entre los muchachos y afortunadamente hay mucho respeto de los alumnos hacia sus maestros y viceversa.
Sentenció que en todo caso está muy al pendiente del problema y reiteró que existe buena disposición de los docentes por trabajar en beneficio de una buena instrucción escolar para el alumnado. Dijo que es natural que surjan algunas fricciones entre los alumnos pero que por fortuna hasta el momento no ha sucedido nada grave.
He venido con el afán de trabajar intensamente, lo pasado ha quedado atrás y todos mis compañeros maestros, los prefectos, secretarias, todos los que aquí trabajamos estamos apara sumar esfuerzos le dijo el director del plantel al reportero.
Luego hizo un llamado hacia los padres de familia para que se involucren en los estudios de sus hijos. Advirtió que no es el maestro el único encargado de la educación de sus hijos. Dijo que este tema es de tres, de los padres de familia, de los maestros y el desempeño de los hijos.
Pie de foto
“Ninguna escuela está exenta del problema del acoso escolar”, declaró el director de la secundaria de Álamo.