Molestos los ciudadanos con los 750 gramos que realmente venden
Luego de que se hicieran sentir las quejas ciudadanas en el sentido de que los llamados carretilleros pregonan kilos de la fruta que venden, resultando 750 gramos, el director de Comercio, Felipe de Jesús Hernández Solís, explicó que se ha entrevistado con ellos para advertirles que un kilogramo tiene 1000 gramos, y por lo tanto, el cliente debe recibir un kilo completo, sin engaños.
Precisó que todo artículo pesado se compra en buena medida en la confianza que genere el vendedor, por lo que sugirió que se privilegie a los comerciantes del mercado Hidalgo, toda vez que según la percepción de la gente, son más confiables.
Explicó que “de nada vale que los carretilleros nos digan que nos dan un kilo de fruta, digamos en 15 pesos, dicho así suena barata la mercancía, pero si nos dan de menos, no nos están dando realmente barato”, razonó el funcionario, quien por otra parte, se refirió a la presencia de una empresa que se presenta ante los comerciantes con la consigna de revisar la báscula por el precio de $250.00.
Sobre este tema, dijo que es mejor convocar a los de la PROFECO para que sea su personal el que supervise las básculas del comercio, toda vez que tan solo cobra $80.00. Aconsejó a los comerciantes que no se dejen sorprender, ya que se trata de una empresa particular que utiliza argucias para confundir al comerciante.