Hasta el 28 de febrero el plazo del impuesto predial

el

-En lo relacionado con los refrendos para quienes venden bebidas alcohólicas, después de marzo aplican multas y recargos, en tanto que después de marzo vendrían sanciones severas que incluirían la cancelación de la licencia

DE LA REDACCIÓN

Desde la el día siete de enero se cobra en tesorería, el impuesto predial y el pago de los refrendos  para todo aquel establecimiento que, ubicado en el territorio municipal, expende bebidas alcohólicas.

Ambos impuestos tienen un plazo de pago hasta el jueves 28 de febrero, ya que después, vendrían multas y recargos, por lo que se sugiere estén atentos al plazo para que se ahorren un buen dinero, estipuló el alcalde Jorge Vera Hernández.

En el caso del impuesto predial los descuentos son, realmente, atractivos, dado que todos los contribuyentes tendrán un descuento de un veinte por ciento y los adultos mayores adscritos al programa del INAPAM podrán ahorrarse hasta un cincuenta por ciento.

El presidente municipal revela que el pago de estos dos impuestos se ve reflejado en los servicios que el gobierno municipal otorga a los ciudadanos y por otra parte, a mayores contribuciones recibidas, el monto que se acreditará aumentará, notablemente.

Desde el siete de enero los ciudadanos han llegado para cumplir con el compromiso, conscientes de la importancia que tiene este ejercicio fiscal en favor de mejor y más alumbrado público; mantenimiento a las redes de drenaje; mantenimiento a baches y la reconstrucción de caminos vecinales en las comunidades.

Sobre el pago del impuesto a establecimiento que venden bebidas alcohólicas, se dijo que después del día 28 de febrero, procede la aplicación de multas y recargas. Si dicho impuesto no se pagara en el tiempo previsto, vendrían sanciones económicas; después del mes de marzo se perdería la licencia y ya no podrían expender bebidas embriagantes porque caerían en una actividad prohibida, ya que estarían, en estas condiciones, operando en la clandestinidad.