Mañana "Miércoles Ciudadano"
-En el ejido La Defensa entregó aula escolar para el Jardín de Niños con mesitas, sillitas, pintarrón y mobiliario para la maestra
DE LA REDACCIÓN
En el ejido La Defensa, Jorge Vera Hernández, ante el regocijo de la población, entregó un aula para el jardín de niños de la comunidad, junto con mesitas, sillitas, un pintarrón, la mesa y la silla del maestro y ventiladores para que los niños tengan en clases, un ambiente confortable.
“Me da mucho gusto que la educación en nuestro municipio esté creciendo a pasos agigantados, en todo el municipio de Álamo Temapache; vienen cosas extraordinarias para todos y es necesario trabajar más, en esa transformación que estamos viviendo” comentó el Alcalde.
Detalló que todavía no se aplican los recursos propios del presente año, ya que aún no salen las reglas de operación que regirán el proceso por parte del gobierno federal, pero que vienen cosas extraordinarias para todo el municipio.
Explicó que, con la finalidad de proporcionar una mejor atención ciudadana, se ha divido el municipio por zonas, para llevar a cabo los “Miércoles Ciudadanos “en las sedes regionales, para que concurran los ciudadanos y los diversos comités para expresar sus inquietudes.
Dijo que el próximo “Miércoles Ciudadano” tendrá lugar en Zanja del Bote, iniciando a partir de las ocho de la mañana, para atender a ciudadanos de cuarenta comunidades, ya que tendrán a su disposición a todos los funcionarios del gobierno municipal.
Se contará con la presencia del Desarrollo Integral de la Familia con pláticas relacionadas con la violencia intrafamiliar y el “bullying” que se genera en las aulas escolares, por medio de la Dirección de Ecología se darán conversaciones relacionadas con el medio ambiente y la Dirección de Protección Civil, explicará cómo se dará la conformación de las brigadas comunitarias.
Nuevamente, mostró un vivo interés por la dificultad que se atraviesa al comercializar la tangerina, indicando que es necesario buscar apoyos de la federación para mitigar el gran problema que se vive.