Inaugura Jorge Vera la calle principal

el

-Lo largo y ancho de la calle complicó la construcción por la enorme cantidad de concreto, citó el alcalde

DE LA REDACCIÓN

En Hidalgo Amajac se vivieron momentos de fiesta al inaugurar el alcalde, Jorge Vera Hernández, la primera parte de la pavimentación de la calle principal, ante la presencia de integrantes del cuerpo edilicio, alumnos de todas las escuelas con su personal docente respectivo y los habitantes del lugar, que en todo momento dieron grandes muestras de entusiasmo.

“Inaugurar esta calle que está kilométrica, pero además muy ancha, hacen que la construcción sea más compleja, más que nada, por la cantidad de concreto que se requiere, es un beneficio, enormemente, transformador para esta comunidad” detalló el alcalde para luego indicar que el monto de la obra ascendió a la cantidad de  dos millones ochocientos ochenta y cuatro mil quinientos sesenta y nueve pesos.

En torno a la obra recordó a Leonardo Amador exdiputado federal y quien fuera su suplente, el también exdiputado Nicanor Martínez Olguín, toda vez que consiguieron etiquetar recursos para la calle inaugurada en su primera parte.

Jorge Vera Hernández anunció la instalación de un módulo donde se están censando los citricultores que han tenido pérdidas a causa del bajo precio de los cítricos, particularmente, la mandarina.

Los lugares de atención se encuentran en el ejido Estero del ídolo y en la biblioteca pública que se encuentra en el parque Juárez, indicando que habrán de permanecer hasta mañana jueves, por lo que sugiere a los productores que no hayan sido censados en sus comunidades, aprovechen la oportunidad de hacerlo en los lugares citados.

Luego de que una comisión de citricultores se hubiera entrevistado con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, llega este censo por conducto del delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, según instrucciones del presidente de la república.

Dijo que la redacción del documento  que ha hecho el gobierno municipal en torno al tema de la naranja incluye que los cítricos formen parte de la canasta básica, que se otorgue una ayuda económica de diez mil pesos por hectárea a productores de mandarina y que las empresas jugueras y refresqueras por ley, utilicen el tres por ciento de jugo natural en su proceso y no el uno por ciento como, actualmente, ocurre.