¡Ciento cuarenta parejas casan!
-El alcalde felicitó a los integrantes del Desarrollo Integral de la Familia por la creatividad en la preparación
DE LA REDACCIÓN
La explanada de palacio municipal lució espléndida, sentadas, confortablemente, las ciento cuarenta parejas aguardaban el inicio de la ceremonia que los uniría de manera legal en la boda multitudinaria, organizada por el gobierno municipal, a través del desarrollo Integral de la Familia y con el desempeño de la oficina del Registro Civil.
Los novios, gente mayor, adultos y hasta jóvenes, fueron recibidos con las notas musicales de la marcha nupcial y con burbujas de jabón en un desfile conmovedor ante las autoridades municipales con su cuerpo edilicio, el director del DIF, Yair Alfredo Reyes Vera; el oficial del Registro Civil, Juan Carlos Hernández Cerecedo; familiares de los contrayentes y del alcalde, Jorge Vera Hernández, quien saludo a los novios, cordialmente.
La ceremonia nupcial colectiva dio inicio cuando el oficial del Registro Civil llamó a la pareja formada por don Felipe Martínez Hernández y Margarita Hernández López, quien llevaba cincuenta y seis años en unión libre e hicieron suya la convocatoria del gobierno municipal y determinaron casarse.
En el mensaje que el presidente municipal envió a los contrayentes incluyó la felicitación dirigida a los integrantes del Desarrollo Integral de la Familia, al organizar el festejo con todo detalle, dado que se incluyeron algunos regalos y se partió el pastel nupcial acompañado de aguas frescas.
Cuando se dejó escuchar la marcha de la “víbora de la mar” los contrayentes e invitados, junto con personal del DIF, hicieron una larga fila para bailar, festivamente, ante el aplauso de la concurrencia; más tarde vendría el tradicional vals, participando con alegría los recién casados.
“Cuando llegan los hijos, si nosotros no nos damos muestras de amor y respeto y se da la violencia familiar, el problema se vuelve más complejo, ya que los hijos aprenden de los hechos y dice el dicho que son mejores los hechos que las palabras” expuso el alcalde ante la concurrencia.