Se busca mejorar Delegación de Tránsito
El delegado de Tránsito, Rubén González Montalvo, fue removido de sus funciones en Álamo por Diógenes Luciano Rodríguez, y ante este cambio es necesario hacer unas reflexiones sobre la actividad de González Montalvo, quien por dos ocasiones ha estado en este encargo.
Según la opinión de mucha gente, ha tenido una actuación sobresaliente, principalmente porque al ser oriundo de Álamo, conoce sobradamente los problemas que se generan en cuanto al tránsito, y por sobre todas las cosas, conoce sobradamente a la gente.
En las dos ocasiones como delegado ha pugnado por el reordenamiento del tránsito en la ciudad, siempre buscando la participación de la Dirección de Comercio como coadyuvante en el problema del comercio que improvisadamente se coloca en las banquetas y obstruye las calles.
Con determinación ha tocado puertas para conseguir semáforos que sustituyan los que mal funcionan en la ciudad, porque se consiguieron de uso y son ya patéticamente antiguos. En los días de las contingencias la población ha visto en Rubén González a un dinámico elemento que a la par de sus subordinados coordinan el paso de carros en la carretera inundada, con el agua hasta la cintura.
Sostiene diálogos frecuentes con los taxistas y recoge puntualmente las quejas en contra de algún elemento. Afirmó que el agente de tránsito junto con sus delegados son parte de una institución que mejora constantemente, y que la idea de que el agente es una persona corrupta que va en busca del dinero fácil se está olvidando, porque actualmente la corporación adquiere un compromiso para con la ciudadanía.