Vendrá el Gobernador a Álamo
-Apuntó que quienes no comercializaron su mandarina recibirán apoyo para que corten y entierren el producto
DE LA REDACCIÓN
Jorge Vera Hernández anunció los importantes acuerdos que se lograron en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) contando con la presencia de su titular, Víctor Villalobos Arámbula, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, diputados locales y federales, representantes de las jugueras instaladas en el municipio, así como integrantes de la Junta Local y representantes de citricultores de los municipios aledaños.
El alcalde estableció que será el propio Gobernador del Estado, quien anuncie los acuerdos obtenidos, en la visita que hará a la ciudad el próximo martes 12 de marzo en la reunión multitudinaria a celebrarse por la mañana.
Adelantó que se consiguió un recurso importante para todos aquellos citricultores que no pudieron comercializar la mandarina ‘dancy’ para que corten la fruta con tijeras y la entierren, para evitar la proliferación de la mosca mexicana de la fruta.
En la reunión referida, el alcalde hizo una exposición detallada sobre los doce puntos fundamentales para que el sector naranjero repunte y expuso que algunas soluciones quedan en manos de los legisladores federales y locales a la hora que legislen a favor de que la industria juguera y refresquera, incluyan el tres por ciento de jugo de cítricos en sus fórmulas.
El alcalde detalló que los representantes de la juguera sostendrán el precio de mil seiscientos pesos la tonelada puesta en las instalaciones, o mil cuatrocientos si la fruta se lleva a Estero del Ídolo en locales de compra de las empresas.
Elogió la participación del Gobernador en las conversaciones junto con autoridades de la federación y los legisladores, al conseguir acuerdos importantes que dará a conocer el Gobernador ante los citricultores, indicando que los acuerdos se lograron gracias al esfuerzo conjunto de todas las voluntades.