Un viaje al Tajín a los niños de buen promedio

el

37 niños de la escuela primaria “Rafael Valenzuela” partieron rumbo a las ruinas arqueológicas del Tajín con la finalidad de que conozcan los pormenores de la historia del Totonacapan. El viaje fue organizado por el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Maricruz Herrera de Serna, como un premio al desempeño escolar de alumnos de cuarto, quinto y sexto grados.

La directora del plantel educativo, Sofía Lara Durán, manifestó su gran contento, por lo que denominó viaje de estudios y aseveró que el promedio de los alumnos es de 8.5 hacia arriba, por lo que gestionó ante las instancias del DIF un premio a sus habilidades en la escuela. El alumnado del ejido Hidalgo Amaxac, muy complacidos indicaron que se trataba de su primera excursión, y de los 37 alumnos que viajaron solo tres de ellos ya había visitado las famosas ruinas.

 

El licenciado Julio Reyes, director del DIF, indicó que se trabaja intensamente y que el taller de Zumba se practica en 70 comunidades. Explicó que se tiene contemplado instalar el mayor número posible de estos talleres en el área rural como un intento de que las personas adelgacen de manera placentera, pues afirmó que al tiempo que bailan se adquiere una buena figura y eso es saludable.