Jorge Vera presidió programa ecológico
-Entregó dos patrullas a la Dirección de Tránsito Municipal para que los agentes realicen sus labores con mayor eficacia
DE LA REDACCIÓN
Exitoso resultó el sexto foro citrícola llevado a cabo en los terrenos de la feria, desde las diez de la mañana, una iniciativa del alcalde Jorge Vera Hernández que lleva la finalidad de fortalecer el sector naranjero y colocarlo acorde con los tiempos modernos que se viven.
El M.C. Ulises Díaz Zorrilla explicó, detalladamente, la situación actual del HLB en Veracruz y su manejo integrado; el licenciado Humberto Arenas Reyes disertó sobre el entorno y perspectivas de la citricultura; en tanto que el doctor, Reinaldo Cabrera Cabrera abundó en el tema de la citricultura en Álamo, problemática y estrategia de manejo para una producción sustentable y finalmente, el ingeniero Álvaro Cruz Cristóbal tocó el tema relacionado con la pitahaya como un cultivo alternativo.
Al clausurar la importante reunión, Jorge Vera Hernández precisó que es necesario insistir a la industria refresquera y juguera que se utilice un mayor porcentaje del jugo de la naranja en sus productos, para que la fruta aumente en el rango de la comercialización.
Sostuvo que otro anhelo tiene que ver con el consumo de los cítricos por parte de las fuerzas armadas, presidios y otras entidades gubernamentales, así como incluir la naranja en la canasta básica.
“Para la realización de todos los planes es necesario que permanezcamos juntos, en el entendido de que la unión hace la fuerza” explicó el Alcalde para luego precisar que hace falta la elaboración de un censo donde se pueda precisar la cantidad exacta de hectáreas naranjeras que tiene el municipio y la cantidad precisa del tonelaje de las distintas variedades existentes en Álamo.