Agilizan tránsito por obras
-Después de la construcción de las placas sobre las calles, en diez días entrarán en operación, púes se les aplicarán productos que las hagan sólidas y duraderas
DE LA REDACCIÓN
El director de Tránsito Municipal, Carlos Leonel Gómez Merinos y el director de Obras Públicas, ingeniero, Casimiro Juárez Martínez, coincidieron en afirmar que toda obra pública conlleva ciertas molestias en la colectividad, pero que una vez que la obra queda termina, se pueden disfrutar los beneficios.
El titular de Tránsito afirma que la calle Garizurieta, tradicionalmente, es la vía por donde circula el tránsito pesado y que ahora la avenida Independencia acusa un congestionamiento mayor pues en el primer cuadro de la ciudad, se trabaja, intensamente, desde la marquesina del antiguo cine hasta la altura de la calle Enrique Rodríguez Cano, sobre la Garizurieta.
Expuso que deben considerarse acciones de estacionamiento en otras calles para no sufrir los contratiempos propiciados por el progreso y manifestó que los agentes de Tránsito con gran disposición trabajan, arduamente, informando a conductores y peatones sobre pormenores del caso.
El ingeniero, Casimiro Juárez Martínez, indicó que se trabaja, intensamente, en la introducción de tubería para el agua potable y que se introduce nuevo sistema de drenaje con tubos de gran calidad para que resulten obras muy duraderas.
Expresó que se trabaja además de la calle Garizurieta, lo que será el bulevar Constituyentes para dar una mayor vialidad a esa zona y se pueda tener un mejor acceso a la presidencia municipal.
También, establece que la instalación de la tubería para la introducción del agua potable y el drenaje tendrá un gran impacto en los habitantes de las colonias altas de la ciudad y las instalaciones que el gobierno proyecta para el nuevo terreno de la feria y otras instalaciones.