Regularizarán la tenencia de la tierra
-Bajo el lema: regularización, urbanización y bienestar para el futuro, el gobierno municipal trabaja, coordinadamente con BANOBRAS e INEGI
DE LA REDACCIÓN
Jorge Vera Hernández dio a conocer ante comisariados ejidales, agentes y subagentes municipales, el programa “Juntos la armamos” estableciendo las bases para la regularización de la tenencia de la tierra, como un elemento indispensable para obtener beneficios importantes que redundarán en el bienestar de la familia.
El alcalde de Álamo Temapache habló sobre el tema de la urbanización en los núcleos poblacionales, expresando la necesidad de emprender acciones tendientes a lograr el bienestar de las familias en el futuro inmediato.
Definió la regularización como un proceso donde se hace posible ordenar, normalizar y reglamentar los asentamientos humanos en el área municipal con el propósito de obtener seguridad jurídica sobre el patrimonio al recibir el título de propiedad, respaldado por el código civil y los registros públicos.
En el auditorio albergue de la colonia “López Portillo” expuso que al tener un título de propiedad, aumenta el valor de la vivienda y puede ser utilizado como garantía para la obtención de algún crédito ante las instancias bancarias.
Les dijo que en la primera etapa de este programa, el gobierno municipal trabaja de manera coordinada con Banobras y el INEGI pues se busca una modernidad catastral, colocando al municipio, como una referencia en gestión pública, realmente, innovadora.
Detalló que al convertirse en propietario de un terreno, el ciudadano se preocupa por mejorar las condiciones de su vivienda, buscando con mayor afán mejorar las condiciones de la misma, con los servicios públicos que aseguran una vida con mayor decoro.
Planteó que la regularización de la tenencia de la tierra, resuelve, acertadamente, los límites entre los lotes de los pobladores evitando de ese modo conflictos innecesarios con otros asentamientos humanos.
Les dijo que al obtener un título de propiedad se adquiere la certeza de que se acabarán los malos entendidos, toda vez que el propietario podrá heredar a su familia la propiedad a su muerte y podrá incluso dividirla en partes para el beneficio de todos sus herederos.
El Alcalde les dijo a los asistentes que se acerquen a la presidencia municipal para que reciban una información detallada sobre el interesante programa que se lleva a cabo con la intención de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este pujante municipio.