Mantenimiento urbano es indispensable: JVH

el

-En tema del alumbrado público se reemplazan luminarias inservibles por lámparas modernas

DE LA REDACCIÓN

Para el director de los servicios públicos del gobierno municipal, los trabajos que se hacen para rehabilitar sistemas de agua potable y de drenaje tienen una gran importancia, dado que de manera integral se rehabilitan sistemas que, por el paso del tiempo, se encuentran colapsados.

José Luis Hernández Vicencio sostiene que durante este año se ha trabajado con intensidad para que la ciudad recupere los servicios básicos como agua y drenaje, por tratarse de temas sanitarios de la mayor importancia.

Detalló que los trabajadores a su cargo, por medio de los  camiones que succionan las aguas negras de la tubería inservible, atienden con eficacia los reportes ciudadanos que llegan y hacen inspecciones constantes para determinar en qué puntos se debe trabajar para impedir la polución.

Otros de los trabajos que se llevan a cabo, tienen que ver con los registros dañados por el paso del tiempo y la rehabilitación de topes para que estos, efectivamente, protejan al peatón sin necesidad  de dañar los vehículos.

El entrevistado sostiene que el mantenimiento urbano se extiende hacia una colaboración con los diversos comités de las fiestas patronales y la ayuda cotidiana que se orienta hacia las escuelas del municipio con pintura y otros aportes de importancia.

El alumbrado público es otra actividad propia de la dirección a su cargo y comenta que por instrucciones del alcalde, Jorge Vera Hernández, se reemplazan lámparas inservibles por luminarias modernas, más ahorradoras y con mayor poder lumínico.