Por un Álamo sin terrenos baldíos
-Ochenta mil árboles han sido sembrados hasta la fecha, se sembrarán muchos más y se verificará el estado en que se encuentran
DE LA REDACCIÓN
Al informar sobre los esfuerzos conjuntos que el gobierno municipal lleva a cabo con el sector salud para evitar que los solares baldíos se conviertan en un foco de infección, Jorge Vera Hernández expuso que los ciudadanos deben actuar conforme a la ley y la justicia.
Detalló que los solares descuidados por sus propietarios, atentan contra el equilibrio ecológico y se convierten en un peligro para la salud al albergar a la fauna nociva y a los moscos que transmiten dengue, zika y chikungunya.
“Por medio de nuestro departamento legal y por acuerdo de cabildo mandaremos notificaciones para que los propietarios de estos terrenos, los limpien con regularidad y si no acatan las notificaciones, las multas serán cada vez más severas, pues es necesario tener una ciudad limpia y ordenada”, indicó el alcalde de Álamo Temapache.
Relató que recién se ha estructurado el Consejo municipal contra las adicciones y el Comité municipal para las campañas de vectores, trabajando de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria número dos y las autoridades sanitarias de la localidad.
Sobre la temporada de lluvia que se avecina, especificó que es necesario seguir las reglas de la prevención para evitar la proliferación del mosco, retirando todo aquel objeto que al llenarse del agua de la lluvia, se convierte en hospedero del mosco Aedes Aegipty.
Respecto al mismo tema de la ecología, manifestó que está por conversar con directivos del ITSAT con la finalidad de que, por medio del alumnado que cursa ingeniería ambiental, se coadyuve con el gobierno municipal sobre el tratamiento del relleno sanitario, adaptando sus conocimientos en materia ambiental a nuestro municipio.