Mantienen limpia la ciudad

el

DE LA REDACCIÓN

El servicio de Limpia Pública trabaja los trescientos días del año porque las instrucciones del alcalde, Jorge Vera Hernández, son precisas, mantener a toda costa limpia la ciudad y mantener organizado el horario en torno a los camiones que regularmente acuden a los domicilios para recoger la basura.

Ana Bertha Coronel Yáñez, la titular de la Dirección de Limpia Pública, estableció que se trabaja recogiendo todo aquel cacharro que al llenarse de agua, se convierte en un peligro, porque el mosco encuentra el lugar ideal para reproducirse.

Refirió que los camiones recolectores de basura llegan a las comunidades y a las colonias para recoger ese tipo de basura de manera programada, ya que previamente una unidad de sonido, avisa del día y la hora en que se recogerán los cacharros.

Expuso que desde las primeras horas del día, cuadrillas de trabajadores  de Limpia Pública se dan a la tarea de barrer las calles de la ciudad y que algunas personas (muy pocas) igualmente, escoba en mano, barren banqueta y parte de la calle que le corresponde.