Diputados siguen sin atender a Alcaldes

el

DE LA REDACCIÓN

Jorge Vera Hernández permanecerá en la ciudad de México, dado que proseguirá las gestiones ante el poder  legislativo, solicitando mayor presupuesto para los gobiernos municipales, ya que, en el caso del municipio de Álamo Temapache, el recorte fue de seis millones de pesos y se tiene previsto que en 2020, el presupuesto hacia los municipios del país se reduciría más.

Expresó que ante la llegada de más de quinientos presidentes municipales al Congreso, en lugar de ser recibidos optaron por reiniciar la sesión en la Cámara hasta el próximo martes. Detalló que los alcaldes se encuentran más fuertes que nunca y que llegó al palacio legislativo desde las diez de la mañana con el ánimo de entrevistarse con diputados de las comisiones de Hacienda y de Presupuesto.

“Cuando observamos que no nos atendían dichos comisionados y cuando nos percatamos que ya se estaba planteando el tema de los presupuestos, fue cuando determinamos ingresar al recinto y fue ahí cuando establecieron diferir la sesión hasta el martes”, puntualizó el alcalde de los alamenses.

Expuso preocupación por la reducción del presupuesto para el año 2020, ya que, actualmente, solo el gobierno municipal invierte en infraestructura al no existir obra pública por parte del gobierno estatal y federal y mencionó que la crisis en el campo está pegando muy fuerte a todos los habitantes de la municipalidad.