Que vigilen padres a sus hijos: DIF
Pide el asesor jurídico del organismo asistencial
El asesor jurídico del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de la ciudad de Álamo, Lic. Felipe de Jesús Hernández Solís, asegura que en este tiempo vacacional que se avecina es necesario que los padres mantengan a sus hijos ocupados, recordando el viejo refrán que dice que “la ociosidad es la madre de todos los vicios”.
Sostiene que muchas veces los hijos, sobre todo los jóvenes, hacen amistades poco provechosas e influenciados por ellos se marchan al río, donde suelen ocurrir desgracias, cuando por no saber nadar suelen perder la vida. Habló sobre la influencia perversa de desconocidos por medio de Internet y pidió que los padres visiten de manera cotidiana los sitios de Internet que ven sus hijos para que no ocurran sorpresas desagradables, ya que mucha gente perversa suele engañar y “enganchar” a jovencitas, que todo lo que les escriben lo creen.
Sugiere que los padres se cercioren de que hacen sus tareas y que canalicen la vitalidad de niños y jóvenes hacia los deportes y que se les aliente para que visiten sitios de interés y espectáculos gratuitos y edificantes que pueden verse los domingos en el parque principal.