Triunfa en Bulgaria en torneo de voleibol
El alamense Tomás Yáñez se muestra satisfecho del resultado obtenido en Bulgaria. Luego de su excelente participación en el Campeonato Mundial de Voleibol para Trabajadores, celebrado en Bulgaria, la Selección Mexicana de Voleibol de sala en la que iba incluido el de Álamo, Tomás Yáñez, regresó con el título de Campeones del Mundo, en un evento en el que participaron 15 naciones.
El deportista es originario de la comunidad Estero del Ídolo, un ejido que se encuentra en la zona conurbada de la cabecera municipal. Al visitar las oficinas del presidente municipal para hacerle entrega de una playera, con la que jugó en este certamen, expresó el orgullo de ser alamense y representar el deporte de esta ciudad en el reciente certamen mundial.
“Estoy Agradecido con el presidente de Álamo, quien no ha escatimado esfuerzos en impulsar las diferentes disciplinas deportivas que se promocionan en el municipio, pero sobre todo, el de impulsar el talento deportivo dentro y fuera de los límites de esta ciudad y sus comunidades”, expresó “La Lombriz” Yáñez, como se le conoce en el voleibol.
Por su parte, el Mandatario señaló que es un orgullo contar con deportistas que ponen en alto el nombre de esta citrópolis y que rebasan fronteras no solo regionales o estatales, sino también internacionales, como el caso de Tomás Yáñez y Minueth Sinahí, esta última deportista connotada del ajedrez internacional.
La Selección de Trabajadores de México dejó en el camino a Bulgaria, Israel y Serbia, ante los anfitriones se impusieron en tres sets con parciales de: 25-5, 25-3 y 25-7, ante Serbia llevaron el juego a cuatro sets ganando el primero 25-18, cayendo en el segundo 22-25, recuperaron la ventaja en el tercero al ganar 25-18 y cerrar el cuarto con 25-23.
En el partido definitivo los mexicanos superaron a la sexteta de Hapoel Bank Discon, de Israel, con cartones de 25-12, 25-23 y 25-18 para finiquitar la contienda en tres sets y alzarse con el título en el Encuentro Internacional de Trabajadores “Varna 2014”.