En 2019 se ha anulado el dengue
-El Desarrollo Integral de la Familia ha logrado atención médica especializada a costos muy bajos
DE LA REDACCIÓN
El alcalde Jorge Vera Hernández, enfatizó algunos temas de gran importancia para la población del municipio, como es el caso del dengue y los esfuerzos gubernamentales municipales para recoger los cacharros de los patios para evitar la proliferación del mosco que transmite el dengue, el zika y chikungunya.
El alcalde detalló que a través de la dirección de Limpia Pública, se informa, puntualmente, los días y horarios en que pasarán los camiones a determinado sector poblacional, para que los habitantes de dicha zona recojan todo aquello que al llenarse de agua lluvia, se convierten en hospederos del mosco de referencia.
Expuso que gracias a esas acciones el impacto que ha producido el mosco en la población alamense no ha sido tan severo como en otros lugares y refirió que a pesar de que el tiempo lluvioso ha pasado, no se baja la guardia y se sigue trabajando intensamente en esas labores.
Jorge Vera Hernández citó los temas culturales y deportivos como una serie de eventos que tienen la virtud de congregar a familias en torno a la diversión sana, como un método infalible para conseguir que el tejido social, tan deteriorado en muchos casos, se restituya para conformar una sociedad, donde impere la tranquilidad y el orden.
Expuso que el Desarrollo Integral de la Familia a lo largo de casi dos años, ha logrado resolver necesidades apremiantes en familias con escasos recursos económicos y ha conseguido facilitar servicios médicos de calidad a precios, realmente, accesibles.