Escasez de agua se intensificará en 2020
DE LA REDACCIÓN
Los vecinos de la comunidad La Sierrita recibieron con alegría a Jorge Vera Hernández, pues nunca antes, un presidente municipal había visitado el lugar de apenas diez y seis familias, y cuando se percataron de la llegada del alcalde, de inmediato llovieron las peticiones sobre agua potable, introducción de energía, entre otros temas.
“Qué bueno que vine, nos estamos dando cuenta de la situación tan complicada en que están viviendo y sinceramente también merecen todo el apoyo del gobierno municipal, y vamos a hacer todo lo posible por mejorar la comunidad, como se encuentra en sierra, los caminos deben engravarse y construir algunas rampas” precisó el alcalde.
En ese lugar tan pequeño y alejado del municipio, el presidente de Álamo Temapache dijo que está en espera de la publicación del Diario Oficial de la Federación, donde se detallen los montos destinados a los estados y a los municipios para establecer estrategias para la obra pública en el ya cercano 2020.
Al recordar los obstáculos naturales que se presentaron en 2019, dijo que la sequía prolongada que se registró en la región ha dejado problemas con el suministro de agua y que las pipas del preciado líquido siguen llegando a los lugares donde hace falta.
Es preciso enfrentar estos retos como vienen, no ha llovido lo suficiente y en la octava reunión que se llevó a cabo con Protección Civil se detallaron estrategias tendientes a dotar de agua no solamente en estos últimos días del año, sino en realidad a abastecer a comunidades y colonias el próximo año inclusive.