Necesario revisar el contrato de trabajo

el

“Que se incentive la productividad del trabajador sindicalizado”, enfatizó

El presidente municipal, Ricardo Serna Barajas, retomó el tema del sindicato de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento para indicar que es sano y necesario revisar punto por punto el clausulado que norma el Contrato Colectivo de Trabajo, dado que existen inconsistencias que es necesario analizar y resolver para que exista equidad y sobre todos los alicientes en los trabajadores para que asciendan y obtengan un mejor nivel de vida por medio del escalafón.

Independientemente de los colores partidistas el sindicato debe ser institucional, dijo el Presidente Municipal quien anotó que cuando inició este gobierno municipal nunca, hasta la fecha, acudieron a dialogar y que fue recibido, eso sí, con un emplazamiento a huelga para el 14 de enero, cuando se tenían problemas de Seguridad Pública y de Basura.

 

Nuestra misión es estar con todos los sectores y  el sindicato es un sector importante, puntualizó el alcalde, para luego indicar lo que se quiere  es que existan mejores condiciones de trabajo para todos los trabajadores. Estableció que su cometido consiste en que los trabajadores trabajen en un clima de armonía y que su progreso se haga evidente según los desempeños de cada uno. Reflexionó que no se puede pedir orden en las comunidades o en las colonias si antes no  ordenamos lo de casa, refiriéndose a los trabajadores del sindicato.

Especificó que un grupo de los sindicalizados  ganan mucho más que un regidor del Ayuntamiento, en tanto que la gran mayoría ganan sueldos mucho menores. Puntualizó que es por eso que se hace necesaria la revisión de las cláusulas que rigen el Contrato, porque algunas están muy desmesuradas. Señaló que en relación con los salarios hay un desequilibrio muy grande y hay sindicalizados que ganan menos que nuestro personal de confianza.

Buscamos motivar al personal, que trabaje con enjundia, con ganas, en aras a un progreso para nuestro municipio,  yo te pido que tengamos las calles bien limpias y te compenso por el trabajo que haces, dijo Ricardo Serna, a manera de ejemplo.

En estos cuatro años se busca el bienestar para todos, exclamó el presidente y seguidamente dijo, que por desgracia existe un esquema donde unos pocos ganan mucho y la mayoría gana realmente poco.

 

Pugnó porque el trabajador piense en la productividad para que se  incentive el esfuerzo y sobre todo, que se haga efectivo el esquema del escalafón, ya que es el único medio que permitirá que el trabajador no se estanque, que progrese y que vaya formándose como un trabajador de carrera, que el actual trabajador de la limpia pública, escale y algún día llegue a ser el director de la limpia pública, por ejemplo.