Ante la violencia familiar no están solas
-El reporte del Instituto Municipal de la Mujer destaca que en 2019 fueron atendidas 5,763 personas víctimas de la familia
DE LA REDACCIÓN
Luego de que en sesión de Cabildo se aprobaran los estados financieros correspondientes al mes de noviembre, se acordó establecer los criterios propios de la comunidad sobre la base que debe respetarse la ley sin distinción y sin ninguna excepción.
Expuso que en dicha sesión con la formalidad del caso, se le otorgó el nombramiento al nuevo agente municipal, Octaviano Bautista Cruz, de la comunidad de Paso del Perro (La Pimienta) como resultado de la elección que se generó, recientemente, en dicho lugar.
Seguidamente, elogió el informe presentado por el Instituto Municipal de la Mujer, donde se destaca la labor realizada en favor de mujeres que fueron asesoradas ante los embates de la violencia familiar.
El reporte destacó que en 2019 fueron atendidas cinco mil 763 personas e invitó a las mujeres que tengan dificultades a causa de la violencia, acudan ante las instancias de dicho instituto para que puedan recibir la ayuda que necesitan por medio de su departamento jurídico, el área de sicología y la labor social que se emprende cuando una mujer está en problemas.
El informe presentado por el Instituto Municipal de la Mujer, tristemente, muestra cifras que demuestran que la violencia en contra de la mujer en el municipio ha aumentado y ante tales hechos se cambian las estrategias preventivas.