Temen peores inundaciones

el

A marchas forzadas se trabaja para limpiar maleza de los drenes naturales de la ciudad al tiempo que se pide a los habitantes de la cabecera municipal que no arrojen basura en plena calle, dado que sobre todos los embases de “PET” obstruyen los drenajes. Trabajadores de la Dirección de Servicios indican que cuando llueve, lo primero que llega a las coladeras son las bolsas de plástico y los embases de refrescos, es por eso que la gente, ante una pequeña lluvia se moja pies y rodillas al pretender cruzar una calle.

El potente camión extrae además de lodo maloliente, zapatos, llantas, ropa y una gran cantidad de objeto que obstruyen el libre fluido de los drenajes. Los funcionarios de la dependencia denuncian que los taqueros y quienes venden caldos de res o borrego, tiran el sebo líquido sobre las alcantarillas y al enfriarse se convierten en obstáculos que solo la maquinaria especializada puede vencer.

 

Habitantes de las colonias marginales, las que tradicionalmente se inundan un promedio de tres a cuatro veces por año predicen que 2014 será un año caótico, pues ha llovido con tal constancia que perciben que el agua de manera irremediable, inundará sus hogares de manera reiterada.

 

Es por eso que las brigadas de trabajadores  se encuentran trabajando en cuadrillas, limpiándolo todo. Un trabajo extenuante porque las lluvias de todos los días hacen crecer desmesuradamente la maleza  y así las cosas, el esfuerzo se multiplica.