Colocan letreros en zonas limítrofes

el

Álamo, como la puerta de oro de la Huasteca y vital en citricultura debe ser promovida

 

De lado a lado sobre la carretera, justo en los límites del territorio municipal, se han instalado letreros donde se puede leer lo siguiente: “Bienvenido a Álamo Temapache, puerta de oro de la huasteca y capital mundial de la naranja”. Cuando el viajero está por abandonar nuestra municipalidad se puede leer la palabra, regresa pronto, con el mismo texto que alude dos conceptos importantes de nuestra idiosincrasia. Nuestros evidentes orígenes huastecos que nos dan identidad y la supremacía que tenemos sobre los municipios naranjeros del país al tener el cultivo más grande de naranjas.

El presidente municipal, Ricardo Serna Barajas, considera que es necesario promover esa dualidad que nos da identidad nacional, pues queremos que la gente de todas partes sepa quiénes somos, qué hacemos y qué tenemos que ofrecer en dos vertientes; el fortalecimiento de nuestra actividad naranjera ante el país y el mundo y la promoción hacia la actividad turística encaminada hacia las etnias que estuvieron antes que nosotros, la antiquísima parroquia de Temapache y el fervor que provoca Santiago Apóstol, las bellezas naturales como las Cascadas del Salto con sus impresionantes rocas de granito y la pequeña que se forma debajo de la cascada, entorno propicio para hacer turismo ecológico y desde luego los diversos paisajes de nuestro río con sus bellezas naturales y hasta su historia como es el caso de Cinco Poblados, donde se puede apreciar el monolito que alude a la muerte.

 

El Presidente dijo que se vive en la modernidad y debemos estar acordes con nuestros tiempos. Expresó que prontamente la carretera México-Tuxpan será una perturbadora realidad y debemos estar preparados para lo que viene, mucha gente transitando en la región, viéndolo todo y también comprando, visitando parajes de maravillas, ruinas arqueológicas, hospedándose y hasta visitando a familiares por la nueva cercanía que se avecina.

 

Los letreros colocados donde hacemos frontera con otros municipios sirven para que la gente nos ubique con mayor precisión, estos letreros son un grito en el que pregonamos, miren, aquí estamos, estamos para servirle, dijo enfáticamente Ricardo Serna Barajas, el presidente de los alamenses.