Ayuda humanitaria a niños migrantes

el

El diputado Jorge Vera Hernández dijo que  desde el mes de junio, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) había propuesto  una iniciativa a favor de niños migrantes que viajan sin compañía y recordó que el municipio de Álamo Temapache, como muchos otros en el norte veracruzano, es paso obligado de los migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos para ingresar por Texas.

 

El legislador panista recordó que en los diversos foros de consulta ciudadana que se han realizado en meses pasados por los panistas, se han  planteado con seriedad los riesgos de la migración de menores de edad que viajan solos hacia Estados Unidos.

 

  

“Es ciertamente grave la  problemática por la que atraviesan cientos de niños migrantes, motivo por el cuan propongo una reforma a la Ley de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”. Dijo Jorge Vera Hernández,  aduciendo que la reforma reconoce y protege plenamente los derechos de los menores migrantes extranjeros que pasan por la entidad veracruzana.

 

Expuso que también se propone la capacitación de personal del Instituto de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para atender a este sector de la población que se encuentra de paso. Afirmó que la iniciativa también contempla el establecimiento de líneas de acción por parte de las autoridades municipales en conjunto con el DIF, para rastrear y atender los casos de aquellos niños que transitan solos.

 

“Seguiremos  trabajando en el Congreso local para concientizar a los compañeros legisladores de otros partidos políticos para que tengan la voluntad de apoyar esta iniciativa que favorece y privilegia por sobre nacionalidades la protección humana”, dijo finalmente, Jorge Vera Hernández.