No se debe exigir dinero al dar Oportunidades

el

La llegada de funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria Número dos a la cabecera municipal el pasado fin de semana,  obedece a que se han recibido quejas en el sentido de que algunos médicos y enfermeras piden remuneraciones económicas a pacientes que acuden en calidad de beneficiarias del Programa Oportunidades.

 Así se expresó la regidora, Perla Edith Silva Pérez quien adujo que asistió a la reunión donde el doctor Francisco Arango Graña, jefe de la Jurisdicción  Sanitaria y Alfredo Huerta, el titular de Oportunidades en el Puerto de Tuxpan.

La regidora destaca que ambos funcionarios hicieron saber con claridad que queda terminantemente prohibido exigirle a los y las pacientes dinero alguno y que quienes lo hagan pueden ser denunciados ante el Programa Oportunidades o bien, ante la Jurisdicción Sanitaria número dos, que se encuentra instalada en el Puerto referido.

 

Perla Edith Silva Pérez dijo que en su oficina en los altos de Palacio también pueden dirigirse con su queja, en caso de que este mal hábito persista en el personal que labora en cualquier clínica de la región.

Sostuvo que por tratarse de un programa Federal de asistencia, todo es totalmente gratuito y quien quiera cobrar por los servicios médicos que presta, está cometiendo una  gran equivocación que se puede revertir en su contra.