Inicia obra pública en las escuelas
Invita Serna Barajas a propietarios de solares baldíos a que limpien la maleza
Unas 500 luminarias han sido compradas por el Ayuntamiento del municipio de Álamo Temapache y serán colocadas en sitios donde se han fundido, con la finalidad de darle otra imagen a la ciudad y al propio tiempo brindar mayor seguridad a amplios sectores de la población.
Sobre las luminarias adquiridas, el alcalde Ricardo Serna Barajas indicó que se trata de tecnología LED, más luminosa y ahorradoras de energía. Puntualizó que entramos de lleno al tema de los servicios, ya que ha dado instrucciones precisas de que el camión de la basura llegue efectivamente a la colonia en el día y la hora concertados, que el Departamento de Limpia Pública haga un buen trabajo y que todos los servidores públicos sobradamente saben que es necesario transformar el municipio.
El bulevar de la prolongación Garizurieta habrá de lucir igual a como hoy se ve el Bulevar Quintana Roo, hizo saber el Alcalde, asegurando que por lo pronto cuadrillas de trabajadores se dedican a quitar maleza, que están por sembrarse árboles, plantas y palmeras y ya se están construyendo enormes representaciones de la naranja tal y como se ha hecho en el Quintana Roo.
Luego se refirió a los solares baldíos que sus propietarios han descuidado ya que actualmente con la intensidad de las lluvias, la maleza ha crecido de manera desmesurada. Señaló que es conveniente que los poseedores de tales terrenos deben limpiarlos, porque se convierten en nidos de alimañas rastreras y facilita la proliferación de los mosquitos.
Después explicó que en este periodo vacacional iniciarán los trabajos de la obra pública en varias escuelas del municipio. Comentó que en la presente semana se visitarán comunidades para explicarles a los comités comunitarios sobre los beneficios que aterrizarán por medio de la obra pública. Reiteró que se trata de hacer obras de calidad para que sean duraderas y recordó que los integrantes de los comités han acudido a varias reuniones convocadas por el ORFIS, de manera que saben qué es lo que se tiene que hacer.