Operarán a niños con estrabismo
En el Hospital Regional de Veracruz
El estrabismo es un problema visual que hace que los ojos no estén alineados correctamente y apunten en diferentes direcciones. El pequeño Ezequiel Aristeo Zaleta Osorio, de tan solo siete años habrá de ser sometido a una delicada operación con la finalidad de que sus ojos queden perfectamente alineados y pueda percibir los objetos sin ninguna distorsión.
Esta intervención quirúrgica se llevará a cabo gracias a los buenos oficios del Desarrollo Integral de la Familia que ha realizado gestiones diversas que traerán como resultado una operación que le cambiará la vida, de manera tal que será enviado este 18 de julio al Hospital Regional del Puerto de Veracruz. Son varios los niños que serán operados, solo que Ezequiel será el primero, en tanto que el resto de los niños serán valorados para darles una fecha.
En los pacientes con estrabismo un ojo puede mirar hacia delante, mientras que el otro se vuelve hacia adentro, hacia afuera, hacia arriba o hacia abajo. El giro del ojo puede ser consistente o puede ir y venir. La alineación correcta puede intercambiar o alternarse de un ojo al otro.
El Desarrollo Integral de la Familia que preside Maricruz Herrera de Serna ha hecho posible otras operaciones en personas mayores, muchas de las cuales han recuperado la vista al sufrir de cataratas.