Perforarán hasta encontrar agua: JVH

el

-Gobierno municipal trabajará  para satisfacer las necesidades de Chapopote y sus colonias

DE LA REDACCIÓN

El presidente municipal dijo que la pandemia no le impide trabajar aunque admitió que tiene reuniones con pocas personas y con el cubrebocas, expuso que trató con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, temas relacionados con algunos problemas existentes entre la empresa y habitantes de algunas comunidades.

Deploró que personas egoístas hayan manifestado su negativa de darle agua Chapopote y a sus colonias, aduciendo que el agua es sagrado y por tanto, de todos. Sostuvo que ante la cerrazón que se observó para negar el preciado líquido, en breve se buscarán lugares donde se pueda perforar  y desde luego encontrar y distribuir el agua que algunos injustamente niegan.

En entrevista con la prensa, Jorge Vera Hernández recomendó, nuevamente, a la población del municipio, el lavado de manos constante y el llamado estornudo de etiqueta que consiste en anteponer en el codo interior para toser o estornudar impidiendo que se dispersen los fluidos de nariz y boca hacia las demás personas.

Expresó que las medidas higiénicas deben ser más estrictas, evitando el saludo de mano pues se ha comprobado que al saludar a una persona enferma, surge el contagio  cuando uno se toca nariz, ojos y boca.

Informó que se ha conformado un consejo municipal de salud bajo la dirección del doctor Édgar Pérez Hernández,  donde todos los días analizan los avances de la pandemia para el diseño de estrategias que se  implementan tomando en cuenta las características particulares de la geografía municipal.

Dijo que es necesario estar atentos ante fiebre, cansancio y tos seca para resguardarse en casa y si algunos pacientes también sufren dolores, congestión nasal, dolor de garganta o si se tienen problemas respiratorios graves, se debe solicitar la atención médica.