Quedarse en casa y protegerse: JVH

el

-Poco personal en las labores del ayuntamiento, policía municipal, rastro y limpia pública, trabajarán de tiempo completo con las precauciones del caso

DE LA REDACCIÓN

Las declaraciones de las autoridades sanitarias en ciudad de México sobre el Covid-19, el presidente, Jorge Vera Hernández, convocó a rueda de prensa, donde precisó que hoy más que nunca, es necesario permanecer en casa, salir, únicamente, para adquirir los víveres, hacerles el mandado a las personas de la tercera edad y no llevar a niños al hacer las compras.

Declaró que es imprescindible reducir, masivamente, los espacios públicos y quedarse en casa como la única manera de reducir el contagio y expresó que nos enfrentamos a un virus altamente contagioso y mortal.

“Sin embargo, todavía hay personas que no creen, hay personas que dicen que no pasa nada, que es una exageración y yo les digo que hay que estar preparados, hay que ver lo que ocurre en Europa y los Estados Unidos y la gente más vulnerable son los adultos mayores y quienes son hipertensas, diabéticos, con obesidad o algún problema pulmonar como asma, alergias, etcétera”.

Detalló que ha redactado un informe al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, donde le expresa que es conveniente emprender acciones para salvaguardar la salud de los moradores del municipio, de una manera coordinada y vinculada.

Explicó que Álamo Temapache es un centro comercial de la mayor importancia en lo que a naranja se refiere, donde confluyen comerciantes y productores de cítricos de municipios como Tuxpan, Tihuatlán, Cazones, Tamiahua, Castillo de Teayo, Ixhuatlán y otras municipalidades.

“La confluencia de tanta gente en el gran mercado de la naranja en el Ídolo, es motivo de gran preocupación en el gobierno municipal, motivo por el cual solicitamos a las dependencias gubernamentales inmiscuidas en el tema sanitario que nos ayuden” detalló el alcalde.

Hizo saber que permanecerá laborando en el gobierno municipal una cantidad muy reducida de personal en la presidencia municipal, exceptuando las labores de limpia pública, rastro y policía municipal, quienes trabajarán de tiempo completo, pero guardando las precauciones que el protocolo señala.