Quédense en casa: JVH
-Ante casos sospechosos en algunos municipios aledaños y los confirmados en Poza Rica, es necesario resguardarse en casa
DE LA REDACCIÓN
En respuesta a la determinación gubernamental federal de aplicar la emergencia sanitaria, el gobierno municipal que encabeza Jorge Vera Hernández envió un comunicado dirigido a los habitantes del municipio que a la letra dice “El Gobierno Municipal de Álamo Temapache informa sobre el estado de alerta en el que nos encontramos, debido a los casos sospechosos en municipios circunvecinos como Tihuatlán, Tuxpan y los confirmados en Poza Rica.
Hacemos un llamado a la responsabilidad y la solidaridad de toda la ciudadanía y al cumplimiento de las disposiciones de la Emergencia Sanitaria decretada por el Consejo de Salubridad General que extiende la Jornada de Sana Distancia hasta el próximo 30 de abril”.
Seguidamente en el texto se advierte que dicha resolución establece la suspensión de las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social y se detalla que es la última oportunidad para frenar la expansión del COVID-19.
En el documento que circula, profusamente, en las redes sociales se establece que de acuerdo al corte de la Secretaría de Salud Estatal al 30 de marzo de 2020 a las 23:00 horas, en México se registran 1094 casos positivos y 28 defunciones, una de ellas en el Estado de Veracruz.
Se señaló que la contribución de todos los ciudadanos se traduce en la reducción del contagio, por lo que se insiste en la conveniencia de quedarse en casa, al tiempo que se invita para que los usuarios de las redes compartan la información con familiares y amigos.
Por instrucciones del alcalde, Jorge Vera Hernández, con personal capacitado y debidamente protegido ante la contingencia, se coadyuvó con el gobierno federal en la entrega de los apoyos a las personas de la tercera edad, instalando carpas para protegerlos del sol intenso, colocando sillas espaciadas, adecuadamente, y proporcionando gel anti bacterial para protegerlos del virus.